Comienza el jueves 23 de agosto – Inscripciones abiertas
- Programa
- Autores de referencia y materiales
- Modalidad y cantidad de clases
- Certificación
- Descuentos especiales a grupos
1 – PROGRAMA CURSO DE POSGRADO:
Marco teórico.
El cerebro en acción.
- Neuroplasticidad.
- Características del cerebro del niño y del adolescente.
Psicosociología del desarrollo infantil y adolescente.
Trastornos del aprendizaje escolar y conductuales, más frecuentes en la clínica.
- Trastornos específicos del lenguaje y del cálculo. Dislexia, Disortografía, Discalculia, Trastorno apracto-agnósico.
- Disfunciones en el aprendizaje vinculadas a determinadas configuraciones subjetivas y/o contextos socio-familiares que promueven precariedad simbólica, desmotivación, inhibición, conductas disruptivas.
- Alteraciones de la Funciones cerebrales superiores.
- TEA
- Epilepsia.
Marco metodológico.
La evaluación Neuropsicológica.
- Protocolo y algoritmo de evaluación neuropsicológica IINNUAR.
Modelo de entrevista para realizar a padres o tutores.
Diversas herramientas para relevar datos del contexto familiar, sociocultural y educacional del niño o adolescente y sobre el vínculo con su familia y pares. (Historias…
Ver la entrada original 676 palabras más