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TRASTORNOS DEFINIDOS DEL LENGUAJE EN PREESCOLARES CON ESPECTRO AUTISTA – Por Silvia Pérez Fonticiella

03 Abr

Córdoba Psicopedagogía - Neuropsicología.

lenguaje autis

Clasificación de  Rapin y Allen.

 TRASTORNOS MIXTOS RECEPTIVOS/EXPRESIVOS.

No logran una correcta decodificación fonológica, lo cual afecta todo el procesamiento subsecuente del lenguaje.

La expresión de lenguaje es escasa, pobre, y disfluente.

El nivel pragmático del lenguaje es el que se observa mayoritariamente comprometido, lo cual deja al niño sumido en una gran soledad respecto a poder ser comprendido o comprender las reales intenciones comunicativas de uno y otro.

Si el niño presenta sintomatología dentro de lo que denominamos espectro autista, el pronóstico respecto a la mejora en la fluidez del habla es reservado, especialmente si presenta agnosia auditiva verbal.

En general, estos niños hacen mejor uso de su modalidad visual que de la auditiva. En algunos casos, su memoria visual para recorridos y ubicaciones puede ser excelente. A pesar de impresionar como estar en ” su mundo”, son grandes observadores. Es fundamental tener en cuenta esta fortaleza visual…

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