RSS

COSMÓPOLIS (Cronenberg, 2012), metamorfosis del capital en la postmodernidad.

23 Mar
COSMÓPOLIS (Cronenberg, 2012), metamorfosis del capital en la postmodernidad.

Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo

Presentación en el software de Brain Mapping Mindomo de la ponencia "Cosmópolis, metamorfosis del capital en la postmodernidad". Salamanca, 22 de marzo de 2014. Presentación en el software de Brain Mapping Mindomo de la ponencia “Cosmópolis, metamorfosis del capital en la postmodernidad”. Salamanca, 22 de marzo de 2014. (El streaming de vídeo es lento. Recomiendo paciencia.)

1.     Introducción

Cronenberg nació en Toronto en 1943 en el seno de una familia de inmigrantes judíos provenientes de Lituania; su padre, Milton Cronenberg, era escritor, editor y periodista, su madre, Esther Sumberg, era pianista. Se graduó en Literatura en la Universidad de Toronto. Ha citado a William S. Burroughs y a Vladimir Nabokov como sus influencias. La autodestrucción y la perversión son dos constantes de su cine.

Su carrera como director está determinada por la investigación del nexo freudiano entre sexo y muerte, eros y tánatos.

En sus primeras películas el género preferido de Cronenberg es un estilo atípico de ciencia ficción donde sangre y vísceras interactúan con las últimas tecnologías: Scanners (1981), Videodrome

Ver la entrada original 4.808 palabras más

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: